El defensor oriundo de Gualeguay, supo aprovechar al máximo los minutos que le tocó estar ante Australia, que no fueron pocos. Lisandro comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero fue enviado al campo por Scaloni debido a una emergencia.
En el comienzo de la segunda mitad, el DT argentino realizó un cambio de jugadores y de esquema. El entrerriano entró por Alejandro Gómez, y el equipo se paró con tres defensores en el fondo y laterales-volantes por los costados. Pero enseguida se supo que el cambio fue por una molestia que sufría el volante.
Durante el encuentro, Martínez impuso su rigor en la marca y claridad en la salida, cualidades que suele demostrar en la mayoría de sus partidos; además del temperamento innegociable.
Pero su intervención clave se dio a los 80 minutos, el delantero australiano Behich entró como una tromba al área argentina, eludiendo defensores y quedando casi mano a mano con Dibu Martínez, pero Lisandro lo evitó con una barrida 'in extremis'. El cierre del defensor mantuvo adelante en el marcador a Argentina, en un momento difícil. La jugada hizo rememorar el cruce de Mascherano ante Países Bajos, en las semifinales de Brasil 2014.
Sobre el final, Dibu Martínez tapó una pelota clave y todos los defensores, Lisandro incluido, terminaron boca abajo en el césped sin poder creer la jugada.
El partido terminó con victoria para el seleccionado nacional y con festejo efusivo, como amerita el pase a cuartos de final de un Mundial.