Las declaraciones de Cristiano Ronaldo en la televisión inglesa siguen dando la vuelta al mundo. Después de sus críticas al Manchester United y el recuerdo de la muerte de su hijo recién nacido, el portugués se refirió también a la ética de trabajo de los jugadores jóvenes y destacó a Lisandro Martínez.
Ronaldo dejó en claro que hay una gran diferencia entre su generación y los nuevos chicos del fútbol que tienen "una mentalidad diferente" y a los que no les gusta escuchar. Sin embargo, destacó que otros tendrán una carrera tan larga y prolífica como la suya ya que son muy profesionales.
"A la mayoría (de los jugadores jóvenes del Manchester United) no les importa que esté yo, pero no me sorprende porque no tendrán una carrera tan larga como la mía. Es imposible para esta generación llegar a los 37-38 años en gran nivel, porque estos años de preparación son claves", indicó el crack luso.
Fue entonces cuando destacó la gran actualidad de Lisandro Martínez, quien se encuentra en un muy buen nivel en el United y la Selección argentina.
"En United, Diogo Dalot es un ejemplo de joven y muy profesional y no dudo de que tendrá longevidad en el fútbol. Es joven e inteligente y tendrá muchos años de carrera. También Lisandro Martínez", afirmó.
Por otro lado, ahondó sobre el cruce de generaciones que hoy lo tiene como protagonista y como uno de los referentes del vestuario.
"No creo que los jóvenes no respeten a los más grandes, pero sí hay un era diferente, lo veo con mis hijos. La mentalidad es diferente. Creo que la diferencia es el hambre, consiguen las cosas más fácil, no sufren, todo es más fácil para ellos", criticó Ronaldo.
Además, indicó que es difícil hablarles porque "les entra por un oído y les sale por el otro".
"No podemos culparlos, es parte de la vida, es la tecnología y la nueva generación. Escuchan, pero les entra por un oído y les sale por el otro. Es una lástima que al menos no copien lo que hicieron los grandes que tienen cerca. Cuando yo era joven veía a los mejores, como Van Nisterlooy, Ferdinand, Roy Keane, Ryan Giggs. Fui exitoso porque mantuve mi cuerpo, mi cabeza y mi mentalidad, eso lo aprendí de ellos", finalizó.