La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cayeron 2 a 1 en los penales australianos contra Bélgica luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, y se despidió de la primera etapa de la Pro League.
Ya con el cansancio de haber disputado tres partidos en cinco días y con la paridad presente por ser el segundo encuentro entre ambos equipos en tan pocas jornadas -el primero fue victoria para Las Leonas por 1 a 0-, el tanteador esta vez fue 2 a 2 y punto bonus para las europeas.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11206697&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En el inicio del tercer cuarto fue Michelle Struijk la encargada de igualar las acciones para las belgas. Luego del 1 a 1, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante en el que Las Leonas pudieron convertir el 2 a 1 sobre el final del período, tras la presión de las delanteras argentinas y la pegada de revés de Julieta Jankunas. Pero Bélgica entró al último cuarto despierto y rápidamente marcó el gol del empate a través de Ambre Ballenghien.
Tras el 2 a 2 en tiempo reglamentario, Las Leonas no pudieron quedarse con los shoot-outs. Para Argentina tiraron: Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertario, y para Bélgica: Lousie Versavel, Ambre Ballenghie, Charlotte Englebert y Lucie Breyne.
Aunque Ana Luz Dodorico logró atajar dos penales para Las Leonas, Bélgica convirtió más y con el 2 a 1 en esta instancia se quedó con el punto bonus del encuentro. De todas maneras, el equipo dirigido por Fernando Ferrara sigue invicto desde el inicio de la temporada pasada, ya que no perdió ningún partido.
La próxima vez que Las Leonas volverán a salir a la cancha será en el triangular por la Pro League que se desarrollará en Santiago del Estero, desde el 14 hasta el 18 de diciembre, en donde enfrentarán a Gran Bretaña y Países Bajos.