Con un gran volumen de juego durante todo el partido, Gross Paracao derrotó 3 sets a 1 a UPCN San Juan, en la fecha de cierre del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), el pasado domingo. Guillermo Escanés, quien es el Mánager del plantel, dio su perspectiva luego de la histórica victoria.
En primer lugar, habló del buen rendimiento en el Tour I: "Si bien no arrancamos bien contra un rival directo, como Monteros, nos pudimos recuperar contra AMUVOCA y UPNC, un equipo grande y último campeón. Estamos contentos y es una inyección anímica".
"Fuimos con la mentalidad de querer ganarlo y los chicos lo interpretaron muy bien. Ellos tienen un presupuesto enorme y tuvieron más preparación", contó acerca del planteo previo al encuentro. Paracao tuvo un mes de pretemporada, con dos amistosos antes de comenzar la competencia, mientras que UPCN empezó 3 meses antes del inicio del Tour I.
El próximo tour será en San Juan, del 16 al 20 de noviembre. "Trataremos de tener un buen desempeño, ya que enfrentamos a rivales directos", comentó, en relación a que La Bomba tiene como objetivo llegar a Playoff esta temporada. Al conjunto Auriazul le tocará versus Once unidos y Ciudad, otro de los candidatos al título. "Va a ser difícil, pero la idea es ir creciendo en cada presentación, para llegar de la mejor manera al tour en Paraná".
La LVA tendrá su fecha en Paraná el año próximo, del 10 al 16 de enero. Por último, Escanés acotó: "La gente siempre acompañó y queremos que sea así en esa fecha". En dicha jornada disputarán su partido los dos equipos más fuertes de la liga, UPCN y Ciudad: "La gente va a poder apreciar ese gran espectáculo con grandes jugadores".