La racha triunfal de Mariano Werner (33 años) se interrumpió en San Nicolás. Lo que parecía su 3ª victoria consecutiva en el Turismo Carretera se convirtió en un trago amargo. Es que el triunfo y el liderazgo en la Copa de Oro quedaron en manos de José Manuel Urcera (Torino), un rival directo en la lucha por el título.
La alegría del piloto del Fadel Racing chocó con la decisión de los comisarios deportivos de reubicarlo en el 2º puesto (fue su 5º podio en 8 carreras en San Nicolás). Fue, según las autoridades, porque inició el sobrepaso sobre el rionegrino transitando una zona prohibida: el ya célebre sobrepiano azul de la curva 1.
"Manu me superó bien, lo hizo perfecto. No tenía ritmo para correrlo en el comienzo. Pero en el relanzamiento del final pude lograr el sobrepaso con una maniobra muy fina. Les pedí a los comisarios que revisen un poquito más la maniobra, desde adentro del auto, porque por ahí desde afuera se ve otra cosa", le contó Werner a SoloTC.
"Manu pisa la parte azul en el relanzamiento y me parece que es algo normal. Yo no lo supero ahí, lo hago 500 metros más adelante", se excusó el bicampeón. Y reveló que había estudiado la maniobra en el relanzamiento anterior. "Cuando vi que él se había pasado un metro, decidí apostar a pasarlo ahí", dijo.
Con su 4º podio consecutivo, Werner se mantuvo 2º en la Copa de Oro, a solo 1 punto de Urcera. Ambos estrenaron sus autos actuales en Concordia (7ª fecha). Desde entonces, son los pilotos del Turismo Carretera que más unidades sumaron: el rionegrino cosechó 244 y el entrerriano, 236.
El piloto de Ford dejó atrás rápidamente el mal trago de ver esfumarse la victoria. "Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo en la pista. Queda lo más importante y vamos a dejar todo", anticipó. Ratificó ese optimismo cuando SoloTC le consultó si se veía mejor para Toay o San Juan: "Para las dos".