El Handball viene en pleno crecimiento y el domingo 6 de noviembre desde las 15 horas habrá una clínica de la disciplina en el Club 25 de Mayo de Victoria a cargo del jugador de la Selección Argentina, Federico Fernández, quien dialogó con <b>Elonce</b> sobre el encuentro que tendrá con el público entrerriano.
"En Argentina el Handball es amateur y se hace difícil cuadrar el trabajo con las practicas. Por eso, hoy en día muchos chicos están emigrando al exterior donde el deporte es profesional. Yo lo pude hacer en España e Italia, pero los argentinos estamos en desventaja con los europeos", comentó en el inicio.
"Estamos un poco lejos de la profesionalización y hay muy buena materia prima, acá que tenemos una chispa especial, pero la realidad que no han ayudado para que pase", agregó.
Sobre el evento a realizarse en la ciudad provincial, manifestó que "vamos a hacer una charla gracias a la invitación del club para que consulten sobre el deporte y esperemos pasar un momento divertido".
En cuanto a la expansión del Handball, el extremo argentino indico: "Creció en cuanto a jugadores y canchas, pero a nivel general no se expandió todo lo que tenía que haber sucedido. El crecimiento va atado al éxito y, más allá de logros importantes, todavía no estamos ni cerca de competir a otro nivel".
"Lamentablemente en un país exitista se hace difícil crecer. Para que Argentina pelee un campeonato del mundo necesitas 30 años de trabajo, aunque tampoco te aseguras que vas a salir campeón. En cuanto a infraestructura estamos muy lejos", explicó.