Néstor Ortigoza anunció que este sábado disputará su último partido como futbolista profesional y procederá a retirarse de la actividad. Su juego final será en el Nuevo Gasómetro, frente a Aldosivi y ante la gente del Ciclón, que lo considera un ídolo de la institución.
Con 38 años, Ortigoza decidió no renovar su contrato con el club, que finalizaba en diciembre de 2022. El mediocampista fue uno de los emblemas del equipo que fue campeón de la Libertadores 2014 y retornó a la institución en 2021, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Pudo cumplir su sueño de retirarse con la camiseta del equipo de Boedo, y recientemente fue noticia por convertirle de penal a Vélez en lo que fue el agónico triunfo 1-0 de los de Insua.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11102228&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"Hablé con Insua y le dije que me retiraba el sábado. Es mi último partido. Cuando volví, sentí que podía apoyar dentro del vestuario en un momento complicado y hoy estamos bien. Es momento de dar un paso al costado", contó Ortigoza a ESPN.
Y, en relación a cómo les comunicó la noticia a sus padres, confesó: "Terminamos el partido del lunes y la llamé a mi vieja y le dije que no jugaba más. Lloramos, hicimos todo el recorrido juntos de lo que viajamos en trenes, los campeonatos, todo".
En San Lorenzo disputó un total de 236 partidos en los que marcó 25 goles y conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, además de la ya mencionada Copa Libertadores.