Son días movidos en el mundo River después de que Marcelo Gallardo haya anunciado que no seguirá en 2023 y le pondrá fin a su exitoso ciclo de ocho años y medio. La dirigencia de Jorge Brito, junto a Enzo Francescoli, siguen tomando nota sobre varios candidatos y ya hubo conversaciones con algunos, entre ellos Martín Demichelis. Aunque el mánager uruguayo no se conformó con una simple llamada y en las últimas horas tomó un vuelo hacia Europa que podría tener final feliz.
Cerca de la medianoche del martes, el Príncipe partió rumbo a Madrid, España, para iniciar un viaje de negocios. Si bien no hay detalles concretos de lo que hará durante los próximos días del otro lado del océano Atlántico, en Núñez indican que se reuniría con el próximo DT de River.
Por ser un hombre de la casa, por situación contractual en el Viejo Continente y por propuesta futbolística en el segundo equipo de Bayern Munich, el técnico que pica en punta para ser el sucesor del Muñeco es nada menos que Demichelis, quien está un escalón por encima de Pablo Aimar y Ricardo Gareca.
Es por eso que Francescoli, quien ya tuvo varios contactos por teléfono en el último tiempo con el oriundo de Justiniano Posse, ahora tendría pensado juntarse con un café de por medio, pulir varios detalles y allanar el camino al corralito del Monumental.
<b>Cómo sería el nuevo cuerpo técnico</b>
En caso de llegar a buen puerto en las negociaciones, Micho, que desde 2019 se encarga de formar y potenciar a los juveniles bávaros e imprimirles su ambicioso estilo de juego, será el reemplazante de Gallardo en 2023. Y, según cuentan en el predio de Ezeiza, no llegaría solo: estaría acompañado por otro entrenador argentino, aunque todavía no trascendió su nombre.
A sabiendas que Javier Pinola tiene pensado retirarse en un par de meses ?se le termina el vínculo en diciembre-, en River quieren que siga aportando su experiencia del otro lado de la línea de cal. En los últimos días se iniciaron charlas para que sea parte del próximo cuerpo técnico y hay predisposición por parte del histórico caudillo.
Por otro lado, Germán Lux, arquero surgido de las Inferiores millonarias que colgó los guantes a finales del 2021 luego de una extensa trayectoria, volvería a River para colaborar en el día a día. Si no surge ningún imprevisto ni cambio de planes, Poroto será el entrenador de arqueros del plantel profesional luego de la salida de César Zinelli y el posible adiós de Alberto Tato Montes.
También regresará a las entrañas del club otro estandarte que se había alejado en diciembre pasado después de la conquista del Trofeo de Campeones. Se trata nada menos que Leonardo Ponzio, quien se sumará a la secretaría técnica y será un nexo entre los futbolistas y la dirigencia. Así lo confirmó Francescoli en TyC Sports: "Leo ya se está vinculando".