Un hombre de 57 años murió este jueves a la salida del estadio de Gimnasia en medio de los incidentes con la policía que obligaron a suspender el partido con Boca por la Liga Profesional 2022, según confirmó el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro. El fallecido es César Regueiro, quien según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.
Las primeras informaciones apuntan que el hincha del Lobo se descompensó en las afueras del estadio, en un contexto de tensión y ambiente contaminado por gases lacrimógenos, intentaron reanimarlo y finalmente falleció en una ambulancia, mientras era trasladado al hospital.
El fallecido por la represión policial en Gimnasia vs. Boca fue futbolista: hizo las divisiones inferiores en Gimnasia y llegó a jugar en Villa San Carlos y la Liga amateur de La Plata.
Las informaciones desde La Plata confirman que tres personas más fueron internadas en grave estado afectadas tras los incidentes en el Juan Carmelo Zerillo. Se aguardan más precisiones sobre su estado de salud.