El Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas (CATMOP), más conocido como Ministerio, celebró este jueves el cumplimiento de sus 100 años en su sede de calle Laurencena.
Participaron del evento todas las divisiones deportivas, desde senior hasta los más chicos, con entrenadores y familiares. Las actividades incluyeron vista de diapositivas históricas, show de luces led y cantos alusivos.
El actual presidente, Juan Carlos Mosqueda, quien ocupa el cargo hace 29 años se refirió a los inicios del club y su primera cancha: "Se fundó en 1922, a fuerza del compromiso de los trabajadores de los con el objetivo de buscar un lugar de esparcimiento", contó.
Acto seguido, añadió: "El socio fundador Francisco Lombardo, limpió un terreno cercano y armó la cancha". Sin embargo, el lugar no pertenecía al club, sino a un dueño correntino que se dedicaba a actividades portuarias, y llegaban intimaciones constantemente. Hasta que en 1978 el terreno pasó a ser de la Municipalidad paranaense y la situación se estabilizó.
A su vez, contó que hoy en día el club dispone de las actividades de fútbol femenino y masculino, escuelita de fútbol, mamis hockey y boxeo.
Por otro lado, el principal dirigente definió a la entidad como "un club de barrio e inclusivo". Además, destacó también la humildad del club y su estabilidad económica a pesar de ello.
Ministerio fue el primer club paranaense que compitió nacionalmente y logró ser segundo Campeones de Capitales de Provincias en cancha de Boca Juniors, año 1965, cuando cayó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Por último, Mosqueda contó que el sueño es "tener un campo de deportes" con canchas de tenis y piletas, para "prestar al barrio un servicio necesario", ya que el club está a la vera del río y es fundamental que los chicos aprendan a nadar.