El argentino Manuel Lanzini marcó, de penal, uno de los goles con los que West Ham de Inglaterra derrotó hoy a Silkeborg de Suecia, por 3 a 2, de visitante, y quedó, tras disputar la segunda fecha, como líder del Grupo B de la Conference League, la tercera copa en importancia de clubes en Europa la UEFA luego de la Uefa y la Liga de Campeones.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10939965&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Lanzini, ex River Plate y quien fue titular, marcó de penal la primera conquista de su equipo a los 17 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado en el segundo minuto de descuento.
Con este resultado, West Ham, que en la primera fecha derrotó a Steaua de Bucarest de Rumania, por 3 a 1 de local y quedó como líder con seis unidades.
Por el grupo A, en Estambul, el Basaksehir de Turquía del argentino Lucas Biglia goleó por 3 a 0 de local a la Fiorentina, en el que no jugaron Lucas Martínez Quarta ni a Nicolás González.
En tanto, el Villarreal de España, con Gerónimo Rulli entre los suplentes, derrotó a Hapoel Beer Sheeva de Israel, donde fue titular el exRacing Club, Mariano Bareiro, por 2 a 1, de visitante y se convirtió en el puntero del grupo C.
La Conference League es la tercera copa en importancia en la UEFA y la final se jugará el 7 de junio de 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa).
El triunfador clasificará a la Europea League del siguiente año y además embolsara 7 millones de euros por fuera de lo que consiga en materia de recaudaciones.