Leonardo Ponzio habló a cuatro días del superclásico. El excapitán de River, que tendrá su partido de despedida el 21 de septiembre, pasó por la pantalla de TyC Sports y palpitó lo que será el duelo entre Boca y River en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
En primer lugar, Ponzio relató cómo se vive la semana previa al Superclásico: "Para los que van a jugarlo por primera vez, la familia y los amigos lo viven mucho. Después te vas a acostumbrando, uno cuando se empieza a ser parte de eso lo asimila, pero jugarlo antes no es bueno, te va consumiendo".
Además, se refirió a la lucha por el campeonato: "El que gana va a dar un paso bastante adelante, no es que el otro no va a pelear por el torneo, pero va a marcar algo, esto está claro. Es un envión, lo más difícil es volver a ganar el siguiente domingo". Y completó al respecto: "Son partidos aparte, los primeros minutos son los que te marcan en el partido".
Por último, recordó los Superclásicos más recientes: "En los últimos años, el que propuso fue River, y a Boca le resultaba cómo jugar de esa manera. Después el resultado ha sido a veces a favor y a veces en contra, pero Marcelo (Gallardo) tiene esa idea de proponer siempre". Y a la consulta sobre el favorito para el domingo. "La presión es para los dos igual. Acá no se pueden sacar lazos ninguno, porque una derrota sacude", aseguró.