El boxeador paranaense se halla entrenando en la ciudad de Salem, Massachusetts, a 40 km de la ciudad de Boston. "Firme contrato por cuatro peleas", dijo sobre lo pactado con la promotora Reyes Boxing. A su vez, añadió que la idea es concretar dos peleas antes de irse de Estados Unidos.
El boxeador de 36 años contó que la rutina de entrenamiento se realiza en tres turnos, comienza a las 7 de la mañana y termina pasadas las 18 horas. "Es la primera vez que puedo dedicarme cien por cien al boxeo", confesó, ya que hasta el momento no había podido hacerlo por cuestiones laborales.
Reconoció que mantiene relación con los clubes y boxeadores paranaenses a través de las redes: "Estoy en contacto todo el tiempo con gente de Paracao y Camioneros". Además, valoró el buen presente que transita el box en la ciudad.
También habló de lo que significa entrenar en un país referente del box mundial: "Estados Unidos es a donde apuntamos todos", aseguró.
La promotora se encarga de brindarle alojamiento al boxeador, quien comparte la convivencia junto con boxeadores de otros países como México y Bosnia, además de otros compatriotas argentinos.
Por último, habló sobre la adaptación en cuanto al idioma. "Acá hay bastantes latinos, así que me manejo", comentó. Asimismo, se refirió como "una odisea" al hecho conseguir yerba para el mate.