Rosario Central tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja en La Bombonera a través de Gaspar Servio desde los doce pasos. Sin embargo, Agustín Rossi adivinó la intención del arquero canalla luego de la polémica sanción de Pablo Echavarría, quien sancionó la pena máxima tras una dudosa mano en el área.
Apenas comenzado el encuentro, Ignacio Malcorra se encontró en el área de Boca para adelantar al Canalla en el marcador, pero Luis Advíncula bloqueó el disparo. Tras minutos de dudas, el árbitro del encuentro fue llamado por el VAR para revisar su decisión.
La pelota pegó en el brazo izquierdo del lateral peruano, pero fue luego de que impactara en su pierna después de tirarse para tapar el remate del exfutbolista de Lanús. A presar de eso, Echavarría sancionó penal para los dirigidos por Carlos Tevez tras apoyarse en la tecnología.
El arquero del Xeneize, que no renovará el vínculo que finaliza el próximo 30 de junio, volvió a atajar un penal. En este caso fue a su colega canalla, quien decidió rematar suave y al medio, esperando que el exDefensa y Justicia se tire para un lado. El futbolista de 26 años fue para su izquierda, pero logró detenerlo por estirar sus piernas, lo que generó la locura de los fanáticos presentes en La Bombonera.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10788441&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Tras un penal atajado por Agustín Rossi, Boca tuvo la oportunidad de abrir el marcador cerca del final del primer tiempo. Tras minutos de revisión, Pablo Echavarría sancionó la pena máxima para el Xeneize, pero Gaspar Servio detuvo el disparo de Pol Fernández desde los doce pasos.
Ismael Cortez derribó a Sebastián Villa en un intento del colombiano por desbordar al defensor, por lo que el árbitro del encuentro cobró tiro libre para los de La Ribera. Sin embargo, instantes más tarde, el VAR lo llamó para que revise su decisión, tal como sucedió en la jugada de la dudosa mano de Luis Advíncula.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10788592&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Luego de ver la falta en reiteradas ocasiones, Echavarría revirtió su determinación y señaló el punto penal para que los dirigidos por Hugo Ibarra se pongan en ventaja, lo cual no pudieron lograr. Es que Servio, a quien Rossi le había detenido un penal minutos antes, adivinó la intención del exRacing, quien desde los doce pasos, cruzó el remate.