En un cotejo cargado de fricción, de errores, con factores externos que influyeron en el juego, el partido se lo quedaba el que mejor aprovechaba los detalles. Ese, fue Talleres, que en La Capillita, venció por la mínima a Patronato.
En una mañana con mucho viento (un factor que claramente influyó), con humo y frío, las Reserva se midieron en un cotejo cerrado, duro, parejo, friccionado y cortado, sin un protagonista principal, con la pelota yendo de un lado para otro.
Patrón pareció manejarla mejor, con Pereyra en rol de conductor junto con Nievas y Picco, con Bravo preparado para aprovechar espacios, pero le costó llegar con claridad al arco visitante a los de Gabriel Graciani, que tuvieron una buena faceta defensiva, sin yerros, con Rivasseau actuando en momentos justos. Pero a los 43 minutos, sobre el cierre de la primera mitad, apareció Paredes sólo que, ayudado por el viento, quedó solo frente al arco y sentenció el 1-0.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/ReservaLPF?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReservaLPF</a> | Final en La Capillita<a href="https://twitter.com/hashtag/Patronato?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Patronato</a> 0?? - <a href="https://twitter.com/CATalleresdecba?ref_src=twsrc%5Etfw">@CATalleresdecba</a> 1?? <a href="https://t.co/nSvKKhGAYc">pic.twitter.com/nSvKKhGAYc</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1559931588846260225?ref_src=twsrc%5Etfw">August 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El complemento el Negro salió más armado, con la iniciativa, pero a los pocos minutos de arrancar y ser superior, se encontró con la expulsión de José Barreto, que por protestar, vio la roja y dejó a su elenco con 10 y más de la mitad del partido por delante.
Patronato fue más que su rival, que llegó con peligro, pero solo incomodó, en ningún momento aparentó acercarse al 2-0, pero el dueño de casa tampoco pudo llegar con claridad a los tres palos del rival, prácticamente no pudo ejecutar al mismo, salvo en el cierre con un par de centros que complicaron, pero no pasó más que ello, señala Código Patrón.
El Matador cumplió, sin desplegar juego, sin ser superior, aprovechó la única que tuvo, lastimó, se resguardó y se llevó tres puntos, dejando a Patronato con las manos vacías, finalizando su racha de dos victorias al hilo y pensando en la recuperación ante el difícil Argentinos Juniors.