Tras vencer al América de México en el debut de Julián Álvarez, el Manchester City le ganó por 1-0 al Bayern Múnich en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, por el segundo amistoso de pretemporada. El campeón de la Premier League se midió ante el campeón de la Bundesliga para continuar con sus preparaciones de cara al comienzo oficial de la temporada 2022-2023.
La primera mitad comenzó con un ritmo frenético. Lejos de parecer un partido amistoso de preparación para la próxima temporada, ambos equipos saltaron al campo de juego mostrando sus mejores cualidades.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10677284&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
De hecho, uno de los grandes condimentos que tenía el encuentro era el debut de Erling Haaland con los colores Citizens y el killer noruego no defraudó: tan sólo a 11 minutos del pitazo inicial, el goleador recibió un gran pase de Jack Grealish que lo dejó solo frente al arco vacío y solamente tuvo que empujarla. Estreno en las redes para el escandinavo.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10677018&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Dos minutos más tarde, el encuentro se detuvo por las condiciones climatológicas: la tormenta eléctrica que se desató hizo que el cotejo fuera interrumpido por más de 40 minutos. Tras el mismo, el duelo se reanudó y pareció no afectar: mismo ritmo y chances de gol que no pudieron concretar.
Ya en el complemento, Pep Guardiola decidió que Julián Álvarez salte al campo de juego en lugar de Haaland desde el minuto cero de la segunda mitad.
El delantero argentino contó con una oportunidad de lograr su bautismo en las redes ciudadanas. Al minuto 42 del segundo tiempo, el Araña encaró, la definición le quedó para su pierna menos hábil, decidió cruzar el remate, pero el disparo se le fue muy cerca del segundo palo que custodiaba Manuel Neuer.