El encuentro, correspondiente a la décima fecha, se jugará este domingo desde las 11:00 en el estadio de Platense por disposición de las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El árbitro será Fernando Echenique y se transmitirá por TNT Sports.
Inicialmente estaba programado para el sábado a las 18:00 en Avellaneda, pero sufrió una postergación por los graves incidentes del viernes en las adyacencias de la sede de Avenida Mitre 470 tras la Asamblea de Socios.
Debido al prolongado enfrentamiento entre manifestantes y la policía, el "Rojo" no volverá a jugar en Avellaneda ante su público, al menos hasta que se fije nueva fecha para las elecciones del club.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628396&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
En ese ambiente, y con DT interino por la salida de Eduardo Domínguez, Independiente jugará ante uno de los dos invictos, que comparte la punta con Argentinos Juniors (16) a la vez que pelea por mejorar su promedio para el descenso.
Claudio Graf, encargado de la Reserva, debutó el sábado pasado con empate de local ante Rosario Central y en la semana perdió frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
El equipo, que lleva cinco fechas sin ganar, se ubica 25º con 8 puntos, por encima de Vélez (7), Lanús (6) y Aldosivi de Mar del Plata (5).
El historial entre ambos en Primera División es de 14 partidos, con 6 victorias de Independiente, 5 de los tucumanos y 3 empates.