Con el objetivo claro de ratificar y consolidar los frutos de su trabajo, la familia de Paracao Básquet anuncia su intervención en el Torneo Pre-Federal 2022, que se iniciará el viernes 5 de agosto.
El actual subcampeón de la competencia (también campeón de Primera B de la Asociación Paranaense 2021 y reciente semifinalista del torneo Dos Orillas que suma a conjuntos santafesinos) buscará la clasificación al nivel superior cimentado en sus virtudes tradicionales y su gran realidad institucional.
El Coloso del Sur expresa el gran momento de la disciplina en el club, con más de 200 practicantes y sus familias apostando a la formación integral en todas las categorías. A tono con este proyecto deportivo, Paracao vuelve a intervenir en la competencia provincial gracias al espíritu de esfuerzo y trabajo en equipo, más la decisión de escribir nuevos capítulos, más intensos y más grandes.
<b>Principios inalterables</b>
"Nos presentamos nuevamente para dejar en alto los colores de nuestra institución. Con los valores de siempre: la consolidación de un grupo humano formado por jugadores de nuestra casa, el surgimiento de juveniles y el invaluable liderazgo de los mayores", expresó Gabriel Guzmán, vocero de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Paracao (CAP).
"Estamos convencidos de que debemos seguir por el camino de la alta competencia, para combinar lo más puro y genuino de la pasión amateur con las condiciones ideales del profesionalismo en un mismo crisol. Por eso decidimos no solo seguir apostando por nuestra cantera sino también volver a acompañarlos con la jerarquía y trayectoria de quienes suman liderazgo y experiencia indiscutibles", continuó.
Al referirse al objetivo de la campaña, Guzmán expresó: "Nuestro objetivo es lograr la clasificación al Federal 2023, sin perder de vista nuestras ideas rectoras. Somos un club, no una franquicia. Por eso el factor humano es primordial y entendemos que tenemos personas que juegan básquet y no basquetbolistas; personas que alientan y no sólo hinchas; personas que dirigen y no sólo un cuerpo técnico; personas que tienen familia, historias, sus propios valores, sus sueños y deseos".
"Todos juntos hacemos Paracao Básquet y nos encolumnamos detrás de nuestra meta", remarcó.
<b>El torneo</b>
El Pre-Federal 2022 tendrá el protagonismo de 24 clubes de una docena de localidades entrerrianas. El Auriazul disputará la Conferencia 2 junto a otros 11 equipos, que pugnarán por dos ascensos a la Liga Federal y dos plazas para la próxima edición de la Conferencia 1, según lo diagramado desde la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).
En la fase inicial, Paracao integrará la Zona A, al igual que su coterráneo Sionista, Ferro (de San Salvador), Huracán (Villaguay), La Armonía (Colón) y Juventud Unida (Gualeguaychú). En tanto, en los Interzonales hará dupla con Ciclista (Paraná).
Luego de cinco fases, está previsto que el Pre-Federal cierre su temporada en el mes de noviembre.
<i>
Prensa Paracao
</i>