El oriundo de San Martín, Buenos Aires, comenzó como cabeza de serie en el certamen y se había llenado de confianza tras el exitoso debut del pasado martes frente al japonés Taro Daniel, sin embargo, poco pudo hacer ante el experimentado Goffin que ganó sin atenuantes.
El tenista belga pese a no atravesar un gran momento deportivo, cuanta con siete participaciones en el césped del All England, y logró alcanzar los cuartos de final en 2019, e impuso sus condiciones desde el primer set y no tuvo mayores inconvenientes en dominar hasta el final del partido en una hora y 29 minutos.
De esta manera, se terminó la primera incursión de Báez en Wimbledon. Aunque si contaba con dos participaciones en la edición junior en 2017 y 2018, con el dato llamativo que no cosechó triunfos.
Con la eliminación del tenista de 21 años, el único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman, que viene de eliminar al norteamericano Stefan Kozlov en tres sets y este jueves se medirá con el inglés Liam Broady, vencedor del eslovaco Lukas Klein.
Anteriormente, se quedaron en el camino Facundo Bagnis, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.