Se relanza la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030: este miércoles se llevará a cabo una reunión en el Palacio de Gobierno en Asunción con los cuatro países que buscarán ser sede: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, sumado a la expectativa de Bolviia.
Del encuentro participarán los ministros de Deportes de los cuatro países -por Argentina estará Matías Lammens- con el presidente local Mario Abdo Benítez como anfitrión de un cónclave en el que también estará presente una delegación de FIFA para supervisar los pasos a dar hasta la formalización de la propuesta.
La organización se repartiría con Paraguay con dos sedes, Chile y Argentina con seis cada uno. En tanto, Uruguay buscaría ser anfitrión del partido inaugural y también de una de las series de semifinales. En la expectativa está Bolivia que tiene intención de sumarse y, al menos, poder recibir tres o cuatro partidos de esta propuesta regional.
Cabe recordar que el país charrúa tuvo buenas experiencias el año pasado ante Conmebol tras albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana masculina y Libertadores femenina.
Por el lado de Argentina la intención es poder tener la sede de la final de esta proyectada en Buenos Aires, mientras que el trabajo a largo plazo es presentar al menos diez precandidatas, de las cuáles puedan surgir las seis definidas.
España y Portugal, en conjunto, también son candidatos para organizar el Mundial 2030. Cabe recordar que la Federación inglesa se bajó de este proyecto para buscar organizar la Eurocopa 2028 junto a Irlanda.