Así lo confirmó el presidente de la entidad, Eduardo Spinosa, quien sostuvo que "no había tiempo para perder, por eso contacté a Vivas para que se haga cargo del equipo".
"Sabemos lo que quiere Vivas, como quiere que juegue el equipo, tiene un estilo definido, que es lo que buscamos, y además trabaja muy bien con los juveniles", expresó el dirigente en declaraciones difundidas a través de la cuenta oficial de twitter de la institución.
De esta manera, Vivas retorna a Banfield, tras haber dirigido al equipo entre 2015 y 2016, aunque en su extensa trayectoria también dirigió a Racing, Argentinos Juniors y Sporting Cristal de Perú, entre otros.
Además, fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional, la selección de Chile, Vélez, Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, y estuvo a cargo de las divisiones inferiores de Boca e Independiente.
De cara a los compromisos inmediatos, Spinosa consideró que el equipo "todavía está a tiempo de recuperarse y alcanzar objetivos importantes".
Banfield terminó octavo en la Zona A de la Copa Liga Profesional con 19 puntos, luego de cosechar cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.
En tanto, en la Copa Sudamericana permanece último en su grupo con tres unidades en cuatro fechas, a un paso de la eliminación, después de haber ganado un partido y caer en otros tres.
La irregular campaña del equipo motivó la salida de Dabove, quien anoche dirigió su último partido en Banfield, que empató 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán.
El ciclo de Dabove llegó a su fin hoy "de común acuerdo" con la dirigencia, tras una reunión en el predio del club, en la localidad de Luis Guillón.
"La Comisión Directiva le agradece a Diego y todo su equipo por el trabajo realizado, reconociéndole su profunda dedicación y profesionalismo", expresó Spinosa.