River pisó fuerte en Chile, derrotó 2-1 a Colo-Colo en el Estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final. Con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, el Millonario se quedó con tres puntos clave ante el Cacique, que descontó sobre el final con Juan Martín Lucero.
El duelo fue muy parejo, sobre todo en la primera mitad, con algunas llegadas por lado pero con poco peligro generado en los arcos. La más clara fue para los de Gustavo Quinteros, que avisaron con Juan Martín Lucero pero Franco Armani salvó a los de Marcelo Gallardo. En el segundo tiempo, todo siguió igual, hasta que finalmente llegaron las emociones.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.libertadores.608223&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
A los 37 minutos del complemento, Marcelo Herrera se escapó por derecha y metió un centro bajo. El arquero Omar Carabalí, que ingresó por la lesión de Brayan Cortés, respondió mal con los pies y se la sirvió a Matías Suárez, que solo la tuve que empujar. A los 44', Esequiel Barco recibió sobre el vértice izquierdo del área, se perfiló para la derecha y sacó un remate espectacular, que se colgó en el ángulo para liquidar el partido, que finalmente terminó con suspenso por un potente cabezazo de Juan Martín Lucero en el descuento.
No hubo tiempo para más y fue triunfo 2-1 para River, que alcanzó los nueve puntos y quedó como líder en soledad del Grupo F de la Copa Libertadores, por sobre Colo-Colo (6) y Fortaleza (3), que superó 2-1 a Alianza Lima, último sin unidades. El próximo jueves desde las 19.00, el Millonario visitará al elenco brasileño con la chance de asegurar su clasificación a los octavos de final.