El seleccionado argentino de vóleibol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contará con 9 de los 12 integrantes de esa gesta en la primera convocatoria anual de 23 jugadores, realizada hoy por su director técnico Marcelo Méndez y que tiene al paranaense Luciano Vicentín, jugador del VfB Friedrichshafen de Alemania, entre los integrantes.
El central Sebastián Sole (30 años), el receptor punta Cristian Poglajen (32) y el opuesto Federico Pereyra (33) no serán parte de inicio de este proceso apuntado hacia la Liga de las Naciones (VNL) y el Mundial Polonia-Eslovenia 2022.
Los medallistas olímpicos confirmados son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani.
Los jugadores iniciarán su preparación el 2 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se incorporarán a lo largo del mes conforme a la finalización de la competencias con sus respectivos clubes.
Argentina asumirá una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires a principios de junio, luego partirá a Canadá para disputar la VNL y desde fines de agosto afrontará el objetivo mayor, Campeonato del Mundo, en el que será cabeza de serie del Grupo F, también integrado por la selección neerlandesa, Irán y Egipto.
<b>Convocados:</b>
Armadores (4): Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.
Opuestos (3): Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.
Puntas (8): Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.
Centrales (6): Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.
Líberos (2): Santiago Danani y Franco Massimino.