PSG quedó a sólo un paso de dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol de Francia. Un clásico. Es que el próximo sábado, con apenas un empate ante Lens de local, le bastará para quedarse con el título en la Ligue 1, más allá de lo que haga Marsella, su inmediato perseguidor.
Y hoy todos se preguntan cómo está Leo Messi, out del último partido ante Angers por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Había jugado el clásico del domingo contra Marsella.
Messi no formó parte del último viaje de PSG. Se quedó en París recuperándose. Y según informó el portal Le Parisien, hubo optimismo en el entrenamiento de este jueves. Al parecer, las respuestas del rosarino en la práctica fueron favorables, pero aún no se animaron a afirmar que el 10 (que lleva la 30 en Francia) pueda estar en el choque del sábado, posiblemente consagratorio.
En tanto, Paredes están en plena rehabilitación tras una operación por pubalgia que le realizaron hace dos semanas. Angel Di María, cuyo futuro aún es una incógnita, fue titular el pasado miércoles. Por su parte, Mauro Icardi sufrió una molestia muscular (en uno de los isquiotibiales) durante la entrada en calor ante Angers y será baja el fin de semana.
Habrá que esperar entonces al viernes, cuando Mauricio Pochettino confirme la lista de citados. ¿Será con la vuelta de Leo?
PSG será local el sábado contra Lens, desde las 16 (hora argentina). Con un empate, levantará el título, sin tener en cuenta lo que pase con Marsella (el domingo ante Reims). Tiene 77 puntos, a 15 del equipo de Jorge Sampaoli.