Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.
El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10232827&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.
Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿Y para vos? ¿Hay responsabilidad 100% de Donnarumma? Caleta-Car fue el encargado de marcar el primer tanto de Marsella vs. PSG en <a href="https://twitter.com/hashtag/LeClassique?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LeClassique</a>, por la <a href="https://twitter.com/hashtag/Ligue1xESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Ligue1xESPN</a>. <a href="https://t.co/BcQ7krVFHB">pic.twitter.com/BcQ7krVFHB</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1515781526327336966?ref_src=twsrc%5Etfw">April 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.
Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10233118&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego. El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
<b>Los dos goles que le anularon a Lionel Messi</b>
Las dos jugadas ocurrieron en el primer tiempo y en tan solo cinco minutos, justo antes de ponerse 2-1 arriba. Primero, el portugués Nuno Mendes se metió en fuera de juego a la hora de tirar el centro desde la izquierda que terminó en los pies de Messi.
<iframe src="//content.jwplatform.com/players/djuVYNPq-WltVwZAr.html" width="640" height="320" frameborder="0" scrolling="auto"></iframe>
Después, Marco Verrati le tiró un pase bombeado a la Pulga desde la mitad de la cancha y el 30 definió cruzado abajo. Pero otra vez apareció la bandera arriba del juez de línea.