La noche del martes, Boca le ganó a Always Ready en la Bombonera por la segunda jornada de la Copa Libertadores y se recuperó tras la derrota de la primera fecha ante Deportivo Cali como visitante. Pero el famoso "Mundo Boca" sigue girando y unas horas después, las noticias vinculadas al Xeneize tuvieron a un protagonista que se viene repitiendo en las últimas semanas: Agustín Almendra.
El volante surgido en el club, en conflicto con el cuerpo técnico que lidera Sebastián Battaglia, pidió disculpas por sus conductas de febrero pasado y desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme aceptaron que volviera a jugar pero para la Reserva que dirige Hugo Ibarra.
Su regreso, la semana pasada, ante Vélez, fue soñado: entró en el segundo tiempo y convirtió un golazo sobre la hora para darle el triunfo a su equipo. Con la confianza en alza, este miércoles fue titular frente a Lanús pero la historia terminó siendo muy distinta.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Se lesionó Almendra! El volante se retiró del partido ante Lanús por una molestia física y tuvo que ser reemplazado. <a href="https://twitter.com/hashtag/ReservaxTNTsports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReservaxTNTsports</a> <a href="https://t.co/zFQYLI3NbF">pic.twitter.com/zFQYLI3NbF</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1514218052488994818?ref_src=twsrc%5Etfw">April 13, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego cuando Agustín se frenó en seco, hizo señas al banco de suplentes y pidió el cambio. En su lugar ingresó Román Rodríguez, otro chico del club.
Almendra se retiró con gestos de dolor y en un principio se creyó que podía haber sufrido alguna molestia muscular, aunque luego desde la interna de la institución xeneize se explicó que el joven estaba padeciendo algún cuadro gástrico ya que había tenido fiebre durante la noche, con malestar estomacal.
Más allá de Almendra y su salida prematura del partido, Boca terminó perdiendo ante Lanús por 3-1 y complicó sus chances de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga de la categoría.