Estudiantes La Plata, con un equipo alternativo, superó este viernes de forma agónica a Puerto Nuevo de Campana, de la Primera C, por 2-1, y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
Alexander Meza abrió el marcador para Puerto Nuevo y Estudiantes lo revirtió a través de Carlo Lattanzio y Brian Orosco, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.
Estudiantes fue protagonista en el primer tiempo, con la tenencia de la pelota, pero sólo generó una situación: la errática definición de Alan Marinelli tras el centro de Lattanzio.
Puerto Nuevo, que defendió muy bien en la primera etapa, se animó en el comienzo del segundo tiempo y se puso al frente con el remate de Meza que encontró escasa resistencia del arquero Jerónimo Portau.
El "Pincha" salió con todo por el empate y lo encontró con polémica mediante. Todo Puerto Nuevo reclamó al árbitro Pablo Echavarría que la pelota dio en la mano de Lattanzio antes de su brillante definición.
Sobre el final, Estudiantes alcanzó la ansiada victoria con el centro de Emanuel Beltrán que Leandro Díaz bajó para la llegada solitaria del ingresado Orosco.
El equipo de Zielinski, puntero de la zona 2 de la Liga Profesional junto con Boca, aguardará en la próxima instancia por el ganador entre Platense y Belgrano de Córdoba.