El Club Atlético Paracao (CAP) se enfrentará a Once Unidos (de Mar del Plata) en una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, que se disputarán la próxima semana. Así quedó definido este jueves, tras la disputa de la última fecha del Tour 4, en Mar del Plata, que cerró la fase regular. Allí quedaron resueltos los ocho equipos que protagonizarán los juegos eliminatorios rumbo al título de la máxima categoría nacional, como también los respectivos cruces.
El representante entrerriano finalizó en el quinto lugar del escalafón, por lo cual se medirá con el cuarto, el Verde marplatense. Los juegos tendrán lugar en San Juan, sede de disputa de las instancias finales. Según lo confirmado desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), los dos primeros partidos de la fase que clasificará a semifinales se jugarán el jueves 24 y sábado 26 del corriente. En tanto, en caso de ser necesario un tercero de desempate, se concretará el domingo 27.
<b>Los otros cruces</b>
El ganador de la fase regular resultó Ciudad de Buenos Aires, quien resolvió a su favor la puja con Mutual Policial (de Formosa), el rival que lo venció en la definición de la Copa Aclav, el torneo antesala de la temporada. Tercero quedó el campeón defensor, UPCN San Juan, quien aventajó al ahora rival de Paracao, Once Unidos.
Los últimos tres lugares de la clasificación a la ronda Campeonato también mantuvieron en vilo a la comunidad voleibolística hasta la última fecha. Allí se confirmó que en sexto puesto finalizó River Plate (Buenos Aires), a pesar del esfuerzo de Obras Sanitarias en sus dos últimas presentaciones; a su vez, el último casillero se completó con Monteros Vóley (de la homónima localidad tucumana).
Así, los enfrentamientos al mejor de tres matches serán con el clásico formato de primero versus octavo, segundo ante séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto. (Prensa Paracao)