Yanina Lescano y Estelle Mossely se enfrentarán este viernes por el título mundial femenino en una velada en Dubái en Probellum, un evento de boxeo en dos noches consecutivas. Esta pelea será histórica al ser la primera vez que dos mujeres se suben a un ring en Oriente Medio.
La boxeadora concordiense viajó el viernes pasado buscando ser la primera mujer de dicha ciudad en coronarse campeona mundial. La "Panterita" es campeona sudamericana y actualmente es la primera en la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo.
Por su parte, la francesa posee el título IBO de peso ligero femenino desde el año 2019 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En su última pelea, venció a la alemana Verena Kaiser para retener el cinturón.
"Las expectativas son muy buenas. Es una pelea muy difícil pero tengo chances de ganar. Pelear por un título mundial es un sueño cumplido, estamos felices", dijo Lescano quien se ganó la oportunidad tras varios combates ganados en Sudamérica.
"Las semanas previas fueron muy intensas en cuanto a los entrenamientos. Tratamos de llegar de la mejor manera posible y los resultados se verán el viernes", agregó la púgil entrerriana.
Para cerrar, habló de su contrincante: "Se que es campeona olímpica, pero conozco muy poco. No soy de mirar mucho a mi rival".