La undécima edición del Panamericano de Maxi Básquetbol tendrá lugar en Paraná, del 18 al 26 de marzo y los organizadores presentaron este martes en sociedad el evento que reunirá un gran marco de gente en la capital entrerriana y zona. La actividad es organizada por la Federación Internacional de Maxi basquetbol (Fimba) que preside Eduardo Rodríguez Lamas.
Paraná, Crespo, Viale y María Grande recibirán el certamen internacional: "Esperamos de 2.000 a 2.500 personas entre jugadores y acompañantes porque el MaxiBásquet siempre son acompañados, los jugadores van de 30 a 80 años o sea que tenemos un amplio margen de gente que va venir a jugar y disfrutar de nuestra bella Paraná", señaló Viviana Basso, del Comite Organizador en diálogo con Buenas Noches.
"Jugaremos en Ciclista, Rowing, Quique, San Agustín, Estudiantes con sus dos canchas, Sionista, Recreativo y Olimpia y después en las canchas de Paraná Campaña", remarcó sobre las sedes del Panemericano.
<b>"El certamen se suspendió el día que comenzaba la pandemia, el 20 de marzo de 2020 y ahora por suerte estamos".</b>
El certamen no solo tendrá encuentros de Básquet sino que tendrá otros eventos ya que será una fiesta deportiva: "Los deportes de Maxi se caracterizan por eso porque es tan importante la parte deportiva y se juega con piso deportivo hasta las actividades sociales que son sumamente importantes ya que pasamos dos años duros y la gente esta ávida de abrazos, de encontrarse con amigos de todo el mundo en este caso de Latinoamérica, el sábado será la ceremonia de apertura en el anfiateatro y nuestro punto de encuentro será todos los días en la Sala Mayo", puntualizó Basso.
Argentina será el país con más representantes y llegará a 44. Bolivia, tendrá siete (7); Brasil, veinte (20); Chile, veintisiete (27); Colombia, tres (3); Costa Rica, tres; Ecuador, catorce (14); Honduras, uno (1); México, diecinueve (19); Perú, diez (10); Puerto Rico, cinco (5); Uruguay, cinco (5); y Venezuela, dos (2).