En un vibrante primer tiempo ante River, San Lorenzo contó con una de las chances más claras para adelantarse en el marcador con un penal a favor. Sin embargo, después de una discusión entre los jugadores del Ciclón por quién lo pateaba, el que terminó riendo fue Franco Armani, quien contuvo el remate y dejó su valla en cero.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Salvó Armani! Espinoza marcó la mano de González Pirez y Uvita Fernández se hizo cargo del penal, pero el capitán de River lo despejó con lo justo.<a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLigaxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDeLaLigaxTNTSports</a> <a href="https://t.co/Uz1mGoiPnc">pic.twitter.com/Uz1mGoiPnc</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1500209077225406466?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A los 31 minutos del primer tiempo, Malcom Braida quiso asistir a un compañero en el área rival, pero su pase impacto en la mano del defensor Leandro González Pirez. Allí, el árbitro Fernando Espinoza no dudó y cobró el penal en favor del Ciclón.
Fue ahí cuando se dio una situación particular entre Ricardo Centurión y Nicolás Fernández. Es que el exdelantero de Boca y Racing parecía pedirle el penal a Uvita, quien hacía caso omiso y acomodaba la pelota. Ante esto, se acercó el lateral Gabriel Rojas y se llevó a Centurión, quien se lamentaba por no poder patear el penal.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Centurión lo quiso patear, pero Uvita Fernández no lo dejó... Mucho no le importó a Franco Armani.<a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLigaxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDeLaLigaxTNTSports</a> <a href="https://t.co/wWglmyriBb">pic.twitter.com/wWglmyriBb</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1500210748764655624?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Finalmente Uvita fue el encargado, pero su remate no estuvo bien direccionado y terminó impactando contra los pies de un Armani quien se había tirado hacia su palo derecho. Para colmo, cinco minutos después llegó el gol de River, en la cabeza de Paulo Díaz, para agravar el lamento de la chance desperdiciada.