Gustavo Vergara dialogó con <b>Elonce</b> después de la clasificación de Atlético Paraná a la final del Regional Amateur por el ascenso al Federal A. "Muy contento por el triunfo, el grupo se merecía llegar hasta la instancia final", expresó el guardametas, quien confesó que no pudo festejar tanto, ya que tras el partido regresó a su casa, este lunes cumplió con su trabajo personal y por la tarde el plantel volvió a trabajar pensando en lo que viene.
En la semana, el DT Fontana pidió apoyo al público y tuvo su respuesta, hubo un gran acompañamiento. El uno rojiblanco se refirió al tema y resaltó: "La gente vino a apoyar y se hizo sentir, así que contento por haber pasado".
Con respecto a la campaña realizada hasta el momento por el equipo, afirmó que "todavía no hemos ganado nada, quedan 90 minutos durísimos y vamos hacer lo imposible para lograr el objetivo".
A la hora de los penales, Vergara fue clave. "Sabía que uno tenía que atajar y por suerte fue el último. Con eso, agarré confianza para poder patear el decisivo". Además, agregó que "tenía decidido pegarle ahí y por suerte la pelota pudo entrar".
El futbolista amateur vive su vida entre el deporte y el trabajo personal. No existe el profesionalismo en estas categorías de ascenso en el fútbol nacional. El arquero no está ajeno a esa situación. "Festejé un poco y hoy me levanté temprano para ir a trabajar. Me recibieron muy contentos porque hay algunos hinchas de Paraná, que me felicitaron".
"Las expectativas son las mejores", declaró y sumó: "Vamos a preparar el partido contra un rival durísimo. El grupo sabe que son 90 minutos para llegar a la gloria".
Volviendo al tema del trabajo que ejerce Vergara, mezclándolo con el fútbol, relató: "pedí permiso para faltar el lunes que viene y luego tengo que devolver las horas que hago. Si logramos el objetivo va a ser largo el festejo".
Se viene Alianza de San Juan, al respecto indicó que "empezaremos a mirar videos, hay que estudiarlos, ver las virtudes y falencias que tienen para pensar el juego que podemos hacer".
Para el cierre, recordó una experiencia similar a la de anoche pateando en una definición por penales, y contra el mismo rival. "Estando en Belgrano jugamos con San Jorge y pasó la misma circunstancia de ayer. Íbamos igualados, patean ellos, lo atajo. Era otro el designado a disparar, pero la confianza que te da atajar me llevó a patear".