El chileno de Honda se impuso en el tramo de Riyadh a Al Dawadimi y Kevin finalizó como escolta, y ante el retraso de Sunderland, ya está 3° en la General. En el reinicio de la carrera, después del Día de descanso en Riyadh, las máquinas cumplieron los 402 kilómetros de especial hasta Al Dawadimi y el chileno José Ignacio Cornejo logró su primera victoria parcial en esta edición.
El piloto de Honda completó el tramo en 3h28m46 y terminó 44 segundos por delante de Kevin Benavides, quien cerró una excelente jornada al mando de la KTM y celebrando su cumpleaños 33. El salteño, ante el retraso de Sam Sunderland, quien había comenzado como líder de la General, se ubica tercero, a solo poco más de cinco minutos del nuevo puntero, Adrien Van Beveren.
Joan Barreda Bort, con una fractura de clavícula, finalizó la especial en la tercera posición, a 2m51 de su compañero de equipo, en tanto que Luciano Benavides concluyó cuarto, a 7m50 del trasandino. El español Lorenzo Santolino, con la Sherco, cerró el quinteto de punta, a 8m29.
Cabe recordar que Daniel Sanders, quien marchaba tercero en la General, se accidentó en el enlace antes de largar la jornada y fue trasladado a un hospital por una lesión en el brazo izquierdo.
El debutante Diego Llanos continúa en una fantástica tarea con la KTM, ya que terminó 19°, a poco más de 18 minutos del ganador.