"Es increíble, porque era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Matthieu ha hecho un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. Ha habido un momento en el que hemos visto una pista que iba un poco hacia la derecha, pero él me ha dicho 'no, tú a la izquierda', y en el waypoint siguiente se ha visto que llevaba razón. Después hemos ido por delante con Seb y hemos atacado bien. Estoy muy contento, el Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, aquí hemos tenido una buena etapa. No es momento de controlar la carrera. Mañana será otro día y luego la maratón, pero llevo un rato mirando y no veo llegar a nadie, así que creo que ha sido un buen día", comentó Al-Attiyah.
Entre los argentinos, Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con la Hilux, a 27s42 de Nasser, mientras que otro mendocino, Sebastián Halpern, con un Mini del X-Raid, quedó a poco menos de media hora. Orly Terranova, con el Hunter, terminó undécimo, a 49m27. Y Juan Cruz Yacopini, con la Hilux, se colocó 13°, a 55m22.
Los pilotos de Audi, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström, se retrasaron por distintos motivos. El francés sufrió un inconveniente en el eje trasero, en el km 153, y esperó a la asistencia, pero las posibilidades de defender la corona se esfumaron en esta primera jornada. El Matador y el sueco, en tanto, no encontraron una puerta, la misma que complicó a las motos y quads, y se retrasaron, perdiendo varios minutos.