Montiel, que se desempeñaba como volante, había jugado en el Celeste en las divisiones inferiores y en primera división entre 2012 y 2019. También había actuado en Juventud Unida de Gualeguaychú y en Bragado FC.
Montiel falleció este domingo a causa de una meningitis. El jugador fue ingresado el sábado a la sala de terapia intensiva del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, su ciudad natal, y no pudo superar un cuadro demasiado avanzado de la enfermedad.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde Atlético de Rafaela lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Montiel, quien defendiera nuestra camiseta en Divisiones Inferiores y Primera División. Deseamos una pronta resignación para su familia y elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso. QEPD. <a href="https://t.co/S8V2lRgDxn">pic.twitter.com/S8V2lRgDxn</a></p>— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) <a href="https://twitter.com/OficialAMSyD/status/1475191531099279374?ref_src=twsrc%5Etfw">December 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Había debutado en 2014 en la máxima categoría con la camiseta de Atlético Rafaela, y en ese mismo año le convirtió un gol a River en el Nuevo Monumental, en un partido por la fecha 13 del Torneo Transición.
Montiel se inició en Independiente de Santo Tome, y desde allí pasó a las divisiones juveniles de Atlético de Rafaela, club con el que llegó a debutar en Primera. Disputó 33 partidos en Primera, con un gol anotado, el mencionado a River, en lo que era su primer encuentro como titular con la casaca de la Crema.
Luego fue transferido a Juventud Unida de Gualeguaychú, con el que jugó el torneo de la Primera Nacional. Allí participó en once encuentros y anotó un tanto, frente a Deportivo Morón. Tras ese préstamo, regresó a Rafaela, pero con menos presencias, para luego pasar a jugar el Federal Regional Amateur para Bragado FC.