La contundencia de las cuatro victorias en el año, sosteniendo un nivel de competitividad alto en la temporada, hace que Mariano Werner (Ford) llegue este fin de semana al Villicum de San Juan con cierta holgura respecto a sus perseguidores en la definición del Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino.
Pero nada está asegurado porque en el reino de las pistas de carrera entran en juego muchas variables. La historia del TC las recuerda, incluyendo las recientes definiciones desde que se implementó el sistema de Copa de Oro.
<br>
<br>
<b><h5>ASÍ ESTÁ LA COPA DE ORO</H5></b>
WERNER, MARIANO 151,5
LAMBIRIS, MAURICIO 135
CANAPINO, AGUSTÍN 114
ARDUSSO, FACUNDO 113
LEDESMA, CHRISTIAN 112,5
PERNÍA, LEONEL 108
GIANINI, JUAN PABLO 106
DI PALMA, LUIS JOSÉ 104
GINI, ESTEBAN 99
BENVENUTI, JUAN CRUZ 89
AGRELO, MARCELO 82
CASTELLANO, JONATAN 78
MAZZACANE, GASTÓN 59
DE BENEDICTIS, JUAN B. 50
LANDA, MARCOS 49
<br>
<br>
<b><h5>EL PUNTAJE</h5></b>
Los primeros puntos que se ponen en juego estarán en la tanda única de Clasificación del sábado, pasadas las 16 horas. De los cuatro grupos en los que se dividen los pilotos para salir a pista, los denominados 1º cuarto y 2º cuarto están conformados por los pilotos de la Copa de Oro. Quien gane la sesión clasificatoria sumará 3 puntos para el campeonato, sea o no integrante del 'play off'.
La reglamentación general indica que esta competencia reparte 50% más de puntos que las demás carreras del año. En las Series se darán 7,5 puntos al ganador con una escala de 0,75 puntos entre cada puesto, por lo que cada posición ganada en pista representa esa diferencia.
<br>
<br>
Lo mismo sucede con la Final, sumando hasta 60 unidades quien gane la carrera, en lugar de las 40 con las que habitualmente se premia al vencedor de una fecha normal, informa Campeones. Esto aumenta la pérdida / ganancia de los pilotos según el puesto que ocupen, elevando el valor de cada posición en la pista.
<br>
<br>
Entre los candidatos al título, son varios los que están ante la obligación de ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario de obtener una victoria para acceder a la corona. Por ejemplo, es el caso de Mauricio Lambiris (Ford) o Facundo Ardusso (Chevrolet), por mencionar los no ganadores en mejor posición de puntos.
<br>