La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain es el principal motivo por el cual la Ligue 1 (torneo francés de fútbol) llegó a 20 millones de seguidores en las redes sociales desde Twitter, pasando por TikTok y hasta en Youtube, según lo anunció hoy la Ligue de Football Professionel (LFP).
La LFP reveló que a esa cifra de 20 millones se llegó el primero de noviembre y el número puede seguir creciendo en esta temporada 2021-22 tanto en la Ligue 1 y la Ligue 2 en un fenómeno claramente relacionado con la llegada del astro argentino al PSG.
Los aumentos más fuertes fueron la red TikTok 1.800.000 seguidores (ascendió un 70 por ciento) y Twitter (subió un 51 por ciento) con 2.400.000, agregándose además un buena cantidad en Youtube.
El incremento se ha generado mucho en redes sociales en lenguas extranjeras ya que hasta los aficionados chinos han crecido en las redes permitidas en su país para seguir las cuentas de la LFP alcanzando los 2.200.000 de seguidores.
La Ligue 1 también apareció este año en Twitch y Helo, una de las principales redes sociales de Indonesia y la LPF considera que la cifra continuará en ascenso en esas redes.