En lo que fue la final el Ford del Gurí Martínez Competición largaba desde el puesto 8 compartiendo fila con el Chevrolet de Gastón Mazzacane. En la punta Juan Martín Trucco y Facundo Ardusso se disputaban el liderazgo al momento de la largada de la última carrera del domingo. Ambos pilotos contaban con neumáticos para lluvia o enconizados mientras que Ayrton Londero lo hizo, como la gran mayoría, con lisos para piso seco apostando a que la pista secara con el correr de las vueltas.
Si bien Ardusso ganaba la largada y era escoltado por Trucco detrás de éste, la lucha se daba por el tercer lugar y Canapino, Mazzacane y Santero perdían grip y quedaban fuera de pista en la curva uno. A todo esto Ayrton Londero se ubicaba 6° y a la expectativa de la oportunidad de avanzar.
En el segundo giro quien se pasó en el mismo sector fue el Chevrolet de Facundo Ardusso dejando el liderazgo a manos de Juan Martín Trucco al tiempo que el Ford de Londero caía al 7° lugar del pelotón quedando en plena lucha con Sergio Alaux y Julián Santero, siendo desplazado al 9° lugar al cumplilrse el tercer giro de la reñida carrera.
Tras cumplir la sexta vuelta Londero lograba mejor ritmo con su Ford e intento ir sobre la posición del Chevrolet de Alaux al que logró aparear en el sector donde en la serie le ganaba la cuerda a Pernía pero sin la misma fortuna ya que los autos esta vez se tocaron y dejaron en trompo a Londero que terminaba fuera de pista.
Relegado al puesto 38 iniciaba una remontada feroz buscando recuperar todo lo perdido y lograba avanzar 4 posiciones en 4 vueltas alcanzando el puesto 34 a 11 vueltas del final. Las condiciones de pista cambiaban y el líder que usaba neumáticos de lluvia perdía rendimiento cayendo en lucha con el Ford de Josito Di Palma que le arrebataba la punta y se declaraba el nuevo líder de la carrera.
Sobre el final y tras alcanzar el puesto 21 Londero se enfoca en completar la carrera y poder capitalizar los puntos cosechados con la caída de la bandera a cuadros que lo recibía sobre la recta principal del trazado pampeano y ante miles de fanáticos que resistieron una jornada de lluvias pero disfrutaron de una de las competencias más apasionantes de la temporada.
La carrera la ganó Josito Di Palma, 2° finalizó Mauricio Lambiris y 3° Valentín Aguirre aunque para Ayrton Londero la carrera terminó luego de la revisión deportiva en la que fue recargado por un toque a Nolesi, lo que lo reclasifico en el puesto 33 del clasificador definitivo.
"En la serie pudimos avanzar dos posiciones, hacer una linda maniobra y posicionarnos bien para la final, en la cual estaba abierta la situación de que se secaba la pista y decidimos hacerlo con el de piso seco y en definitiva terminamos acertando. Veníamos aguantando las primeras vueltas a los pilotos que venían más rápido con el neumático de dibujo para la lluvia, que aunque estaba húmeda todavía seguían rápidos", expresó el entrerriano.
Además, agregó: "A unas vueltas del inicio se empezó a secar y empezamos a ser más rápidos y en el apuro de querer avanzar me equivoqué en una maniobra donde cometí un exceso y hago un trompo. Ahí perdimos todo, tuvimos que remontar desde el puesto 40 hasta el 21 y mientras avanzábamos tuvimos un roce con la Nolesi por el cual los comisarios deportivos determinaron que soy culpable y me han posicionado atrás".
"Me voy muy triste y amargado, por cómo se terminó el fin de semana en el que teníamos una clara oportunidad de poder estar haciendo un podio o de estar entre los cinco en la final, una oportunidad grande que se pierde. Voy a aprender de los hechos e iré por más en la próxima. Le mando un saludo grande a todo General Ramírez, a toda mi gente de Entre Ríos que están siempre apoyando, a la hinchada de Ford y especialmente a cada una de las publicidades que me apoyan, les pido disculpas por no haberles podido entregar el resultado que se merecen, pero vamos a ir por por mucho más todavía a San Juan que es un circuito que nos cae bien tanto al equipo como a mí", concluyó.