Juan Ignacio Gómez será unos de los jugadores de la Unión Árabe que se sumará al Club River Plate junto con Joaquín Bhal. La entrenadora de la institución paranaense, Sabrina Díaz, dio detalles del convenio que tiene el club con los de Núñez: "Ellos marcharon hacen dos meses y también hace tres años marchó Francis Acosta en un edad temprana para ellos ya que nosotros tenemos un vínculo con River, tenemos un contacto estrecho y cada vez que tenemos la posibilidad de que uno de los chicos nuestros por cuestiones de estudio o simplemente para evolucionar siempre son bien recibidos", señaló.
<b>La situación del Handball en la Unión Árabe: </b>"Estamos en desarrollo, nosotros a raíz de problemas que se presentaron por pandemia y cuestiones institucionales estamos en un recambio de jugadores muy entusiasmados porque por primera vez hay una Liga en nuestra ciudad y son muchos los equipos que están jugando y eso hace que la competencia sea semanal e intensa cosa que antes no se podía hacer y eso favorece al crecimiento de la Liga y los jugadores".
Por su parte Juan Ignacio Gómez es uno de los jugadores que llegó al Millonario: "Yo arranqué el año y le comuniqué a la entrenadora que quería dar el salto de calidad y ella hizo el contacto con el club y me dijeron que podía ir a probarme, nada asegurado, y fui en julio dos semanas pero la idea era ir el año que viene que termino el secundario pero nos solicitaron con Joaquín Gómez que nos sumemos este año", puntualizó.
A su vez, Juan Ignacio se refirió a la organización personal y con el colegio antes de marchar a Capital Federal: "Fue una de las complicaciones que al principio me imaginé pero el colegio puso de su parte (Edupro), nos adaptaron clases virtuales para poder terminar este trimestre sin cambiarnos de colegio".
<b>El nivel de Buenos Aires con el Handball:</b> "Es un nivel superior pero aceptamos el desafío y no era nada extraño lo que encontramos aunque íbamos preparados mentalmente y nos adaptamos por suerte".