Según lo dispuesto por la LPF, cada uno de los partidos dispuestos para la 19na. fecha (del 29 de octubre al 1 de noviembre) recordará al ídolo máximo de los argentinos, quien murió el 25 de noviembre de 2020, y uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol mundial.
El esquema de tributo será el siguiente: a los 10 minutos de iniciado cada encuentro, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos.
Mientras dure esa acción, los estadios que tengan pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda "Diego Armando Maradona - 1960 - &".
Desde los altavoces de los estadios, se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona, "La Mano de Dios".
Un texto alusivo será entregado a las empresas dueñas de los derechos audiovisuales, a fin de que los relatores comenten la magnitud del evento.
"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", cierra el comunicado.