El Paris Saint Germain de Lionel Messi venció por 3 a 2 como local al RB Leipzig de Alemania con dos goles del argentino, uno de tiro penal -picando la pelota-, en un partido por la tercera fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.
En el inicio, el conjunto alemán avisó en dos oportunidades: Keylor Navas se lució para salvar al equipo de Pochettino, tapando un cabezazo de André Silva y luego un remate de Konrad Laimer.
Poco después, los locales golpearon gracias a su joven estrella. Kylian Mbappé comandó un contraataque letal, pisó el área y definió contra un palo: golazo para que PSG abra el marcador.
Sin embargo, a partir de ahí, Leipzig dominó el encuentro. Y los alemanes llegaron al empate: en una gran jugada colectiva, Angeliño asistió a André Silva, quien la empujó al fondo de la red para igualar el partido.
El conjunto visitante siguió controlando en el inicio del segundo tiempo y logró darlo vuelta. Tras un gran centro de Angeliño, Nordi Mukiele conectó dentro del área y anotó el 2-1 parcial.
El PSG no reaccionaba, hasta que aparecieron sus estrellas. A los 21 minutos, Mbappé asistió a Messi: definió, la pelota dio en el palo y, en el rebote, la mandó al fondo de la red para igualar el encuentro y alimentar la ilusión del equipo de Pochettino.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">MESSI GIVES PSG THE LEAD WITH A PANENKA ??? <a href="https://t.co/uqXRTc7vb1">pic.twitter.com/uqXRTc7vb1</a></p>— TotalMessi (@TotaILeoMessi) <a href="https://twitter.com/TotaILeoMessi/status/1450561488972886030?ref_src=twsrc%5Etfw">October 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Pocos minutos después, Mohamed Simakan bajó a Mbappé dentro del área y el árbitro Marco Guida sancionó penal. El joven francés no dudó: lo primero que hizo fue señalar a Messi para que se hiciera cargo. Y la Pulga se lució: la picó para dar vuelta el partido.
Cuando el encuentro se moría, el árbitro revisó con el VAR una falta de Gvardiol a Hakimi dentro del área: sancionó penal. Mbappé agarró la pelota, pero no pudo festejar. El joven delantero la tiró por encima del travesaño y el duelo finalizó en 3-2.
Con este resultado, el equipo de Mauricio Pochettino llega a 7 puntos y es líder en el Grupo A de la Champions League. Manchester City es escolta con 6 unidades, mientras que Brujas quedó tercero con 4. Leipzig, por su parte, está último, sin puntos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Lionel Messi with a panenka to put PSG ahead. Sensational. ?<a href="https://twitter.com/hashtag/UCL?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#UCL</a> <a href="https://t.co/tyRyLAse9k">pic.twitter.com/tyRyLAse9k</a></p>— BettingOdds (@BettingOddsUK) <a href="https://twitter.com/BettingOddsUK/status/1450561835095240708?ref_src=twsrc%5Etfw">October 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En otros encuentros disputados este martes, el Liverpool de Inglaterra -que marcha con puntaje ideal en la competencia- le ganó por 3 a 2 como visitante al Atlético de Madrid, el Inter de Milán superó al sorprendente FC Sheriff de Moldavia por 3 a 1 en Italia y el Real Madrid goleó a domicilio por 5-0 al Shakhtar de Ucrania.
En tanto, el Porto de Portugal derrotó al Milan de Italia como local por 1-0, el Sporting de Lisboa superó a domicilio al Besiktas de Turquía por 4 a 1 y el Ajax de Holanda superó por 4 a 0 como local al Borussia Dortmund de Alemania.