Pasaron 582 días para que el Monumental vuelva a rendirse a los pies de Marcelo Gallardo. "Muñeco, Muñeco, Muñeco", fue lo que corearon los hinchas ni bien el entrenador pisó la cancha de River para una nueva edición del Superclásico contra Boca por la Liga Profesional.
Pero lo que más llamó la atención del imponente ingreso de Gallardo fue la corbata que lució en homenaje a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos en la historia de la institución.
¿El motivo? Durante la semana se presentó la Fundación Ángel Labruna en el Museo de River, que al lado tiene la estatua de Angelito, con mucha gente de su familia y es por eso que Gallardo decidió agasajarlo en el Monumental. Justamente su hijo, Omar, es el impulsor de un proyecto que tiene como principal objetivo sacar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte y a una vida más sana.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">HISTORIA PURA DE RIVER ??<br><br>? El Muñeco Gallardo y una corbata como Ángel Labruna<a href="https://twitter.com/hashtag/Supercl%C3%A1sicoxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SuperclásicoxTNTSports</a> <a href="https://t.co/ItO4hFEYgz">pic.twitter.com/ItO4hFEYgz</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1444755481562472451?ref_src=twsrc%5Etfw">October 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Cabe destacar que desde el 2003 cada 28 de setiembre, en conmemoración de Ángel Labruna, se celebra el Día Internacional del hincha de River, ocasión en que Omar, ex jugador del club de Núñez a finales de los '70, recuerda "con orgullo" el legado de su padre.
A mediados de 2016, River presentó una nueva camiseta alternativa en homenaje a uno de sus máximos ídolos: Ángel Labruna. El modelo era completamente azul oscuro y tenía una banda blanca y roja que cruzaba el pecho, en honor a una corbata que utilizó el histórico jugador y entrenador multicampeón con el Millonario.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr">??????? <a href="https://t.co/yTK4OPSOpA">pic.twitter.com/yTK4OPSOpA</a></p>— River Plate (@RiverPlate) <a href="https://twitter.com/RiverPlate/status/1444763282225651722?ref_src=twsrc%5Etfw">October 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Labruna falleció un 28 de septiembre de 1983 y dejó apegado a su nombre un recuerdo grato en los hinchas, construido en torno a su figura como máximo goleador de la historia del club -317 gritos, segundo en el fútbol argentino- y también como director técnico, función en la que logró romper una sequía de 18 años sin títulos y consagrarse en seis oportunidades.