Evander Holyfield volvió a los cuadriláteros este sábado enfrentando al excampeón de peso semipesado de la UFC, Vitor Belfort, en una pelea pactada a ocho asaltos en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood. El cuatro veces campeón mundial de los pesos pesados fue vencido en el primer asalto por el brasileño luego de que la pelea llegara a su final por decisión del juez.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">VITOR BELFORT DEFEATS EVANDER HOLYFIELD IN THE FIRST ROUND ?<br><br>(via <a href="https://twitter.com/FiteTV?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiteTV</a>)<a href="https://t.co/Y85dCHPRp6">pic.twitter.com/Y85dCHPRp6</a></p>— Bleacher Report (@BleacherReport) <a href="https://twitter.com/BleacherReport/status/1436888339097874434?ref_src=twsrc%5Etfw">September 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La última pelea oficial de Holyfield, de 58 años, tuvo lugar en el 2011 y un año después se retiró del box, dejando atrás un total de 44 victorias, 10 derrotas y dos empates. Lo más emotivo de la velada se dio justo antes de que ambos peleadores subieran al ring, cuando se realizó un homenaje a todas las victimas del atentado hace 20 años en el 9/11.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Vitor Belfort's pressure proved to be too much for Evander Holyfield. <br><br>(via <a href="https://twitter.com/OmarESPN?ref_src=twsrc%5Etfw">@OmarESPN</a>) <a href="https://t.co/wlR89gCjJC">pic.twitter.com/wlR89gCjJC</a></p>— ESPN Ringside (@ESPNRingside) <a href="https://twitter.com/ESPNRingside/status/1436880991671390211?ref_src=twsrc%5Etfw">September 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tras el himno de los Estados Unidos apareció un personaje en las tribunas para robarse el show. El ex presidente Donald Trump estuvo como analista en la función y recibió una ovación por parte de los asistentes.
Ya a la hora de las acciones, Belfort salió muy agresivo y fue a buscar la pelea, provocando un resbalón de Evander en los primeros segundos. De ahí en adelante, todo fue para el brasileño, quien mandó a la lona a su rival con un upper. Holyfield se levantó y pidió que la pelea continuara pero solo lo hizo para recibir más castigo.
Al final de la pelea, Belfort y sus promotores anunciaron una oferta de 30 millones de dólares a Jake Paul para que lo enfrente. El ganador, se llevará todo el dinero a casa y el perdedor se irá sin nada. Antes, el brasileño Anderson "La Araña" Silva sólo necesitó de un golpe para liquidar a "The Huntington Beach Bad Boy", Tito Ortiz, en el combate semi estelar de la cartelera.