El arquero serbio Predrag Rajkovic no aguantó su "cholulismo" y no quiso dejar pasar la oportunidad de ubicar a su hijo en los brazos de Lionel Messi y sacarle una foto. Fue, claro, en pleno campo de juego segundos después del final del partido que PSG le ganó a Reims por la Liga francesa de fútbol.
El debut del rosarino en su nuevo club fue más importante, incluso, que el resultado del partido (2 a 0 con goles de Mbappé) y la imagen final de todos los rivales saludando al argentino da cuenta de cuánto lo esperaban. Sin embargo, la alegría del papá al sacarle una foto a su hijo (con la remera del Reims) en los brazos de Messi fue uno de los momentos más destacados de la jornada.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Rajkovic arquero del Reims y la foto de su hijo con Messi ??? <a href="https://t.co/sd87POnhv7">pic.twitter.com/sd87POnhv7</a></p>— Facu López (@FaacuLopez__) <a href="https://twitter.com/FaacuLopez__/status/1432087640292143109?ref_src=twsrc%5Etfw">August 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Su ingreso generó aplausos entre los 20.645 espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol desde su partida histórica de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.
En Paris Saint Germain (PSG) se produjeron algunos regresos (los brasileños Marquinhos y el mencionado, Neymar) y sintió el rigor físico de Reims, un sello de la Ligue 1, compuesta esencialmente de equipos combativos.
El equipo del santafecino Pochettino hizo la diferencia con su poderío ofensivo. Por momentos careció de juego colectivo sin conexión entre Di María, Georginio Wijnaldum, Neymar y Marco Verratti (reemplazado cuando promediaba el complemento por Leandro Paredes).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Lo que genera la Pulga...! El arquero Predrag Rajkovic le pidió a Leo Messi sacarse una foto con su pequeño hijo, tras el encuentro entre Reims y PSG en la <a href="https://twitter.com/hashtag/Ligue1xESPN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Ligue1xESPN</a>. ¡Un recuerdo que quedará para siempre! ?? <a href="https://t.co/5B4UTvFLUa">pic.twitter.com/5B4UTvFLUa</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1432110504609296390?ref_src=twsrc%5Etfw">August 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Messi entró poco en juego porque Reims, a pesar de estar dos goles abajo, mantuvo su firmeza para marcar y no cedió espacios. Además, el ex-Barcelona está en plena preparación futbolística y física luego de un período sin entrenamientos durante las primeras fechas de la Ligue 1, mientras concretó su incorporación a PSG.
"Lío" realizó 20 pases con un 95 por ciento de efectividad: 11 de ellos en el campo del rival.
El gran día de Messi, que jugó con la número 30 en la espalda, empezó temprano con la especulación sobre su inclusión en el equipo. Pochettino confirmó su presencia entre los convocados y la expectativa creció para saber si lo haría como titular.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El arquero del Reims le pidió a Messi que se saque una foto con su hijo y él accedió. Niño, ¡tienes una foto con Leo en su debut oficial con el PSG! ? ?? <a href="https://t.co/g9qUkFnTr5">pic.twitter.com/g9qUkFnTr5</a></p>— Pase Filtrado (@pasefiltradope) <a href="https://twitter.com/pasefiltradope/status/1432090703803437064?ref_src=twsrc%5Etfw">August 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La planilla oficial lo incluyó entre los suplentes bajo el nombre completo de Lionel Andrés Messi Cuccitini, con el agregado del apellido de su mamá Celia.Messi tendrá un largo camino para encontrar su lugar en el equipo en una liga exigente, de mucho contacto y roce.
El siguiente paso de Messi será su regreso al seleccionado argentino para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego retomará los entrenamientos con PSG en busca de su mejor versión posible, con el norte puesto en el objetivo de máxima que es la Liga de Campeones.