Avanza la vacunación contra el coronavirus en Paraná. Se aplicarán más de 100 dosis con turno previo este jueves en el centro de salud “Toma Nueva” de Paraná, ubicado en calles Viraró y Rondeau.
“El 1º de julio se vacunaron más de 100 personas con dosis de Astrazeneca y Sinopharm. Y esta es la segunda jornada de vacunación, para la cual se convocó a 12 embarazadas a las que se les aplicaron las dosis de Sinopharm, y a pacientes que se inscribieron en esa fecha que son de los barrios Toma Nueva, Los Arenales y Nueva Ciudad; a todos se los convocó en diferentes horarios para evitar el conglomerado de personas”, comunicó a Elonce TV la Dra. Laura Garbarino
Respecto a la atención en el efector de salud, informó que “todos los días se siguen realizando controles programados de niño sano y también se atiende la demanda espontanea, entre los que si hay casos sospechosos de Covid-19, se coordina con el centro de salud Selig Golding para realizar el hisopado”.
“Detectamos casos de bronquitis, laringitis y catarros, los que registran síntomas que son similares al coronavirus, por lo que hay veces en los que hay que aislar al paciente hasta la realización del hisopado”, aclaró al respecto.
Punto aparte, la médica destacó que “hay una disminución en la cantidad de casos de Covid-19 y la mayoría de los pacientes a los que consultamos, tiene al menos una dosis de la vacuna”. (Elonce)