La noticia de la salida de Lionel Messi cayó como un baldazo de agua fría para los hinchas del Barcelona, más aún porque todo hacía indicar que el vínculo entre el futbolista rosarino y el conjunto blaugrana se iba a renovar por cinco años. Luego del anuncio en las redes oficiales de la institución, un grupo de hinchas se acercó a las inmediaciones del Camp Nou y pidió por la continuidad del 10.
"La verdad es que al principio no me lo creí porque decían que iban bien. Ha sido inesperado, aunque aún tengo un poco de esperanzas. Estamos con Messi y vamos a ver qué pasa mañana en la rueda de prensa (de Laporta, presidente)", expresó un fan que, al borde de las lágrimas. Y agregó: "En ningún sitio va a estar mejor que aquí, esta es su casa. Todos los hinchas del Barsa lo queremos mucho. Tiene que terminar su carrera aquí", dijeron los hinchas.
"Estaba con unos amigos y lo vi en Instagram. No me lo esperaba, esperaba la renovación. Fueron muchas las alegrías que nos dio y fue un orgullo tener al mejor jugador de la historia en nuestro equipo. Solo queda desearle lo mejor. Él sabe que en Barcelona es su casa y aquí siempre lo querremos", señaló otro de los jóvenes. "Le diría que muchas gracias por todo lo que nos ha dado, por todos los trofeos. Sabemos que ama el club".
Se trata de un escenario que ni el propio Lionel Messi se esperaba. El capitán de la Selección argentina regresó de las vacaciones de Ibiza con la idea de firmar un nuevo vínculo con el club en que hizo toda su carrera como profesional. Sin embargo, todo cambió, según justifican desde Barcelona por el Fair-Play Financiero que exige LaLiga.
"Messi, en shock tras no poder seguir en el Barcelona", tituló el el diario Mundo Deportivo para dar a conocer cómo se siente en estos momentos Leo. Y agregó: "Ahora está asimilando lo sucedido en las últimas horas", comienza el texto.
"El delantero argentino está en shock, según afirman fuentes cercana, y de momento no tiene pensado hacer ninguna reacción pública. Sí tiene claro que no quiere irse antes de despedirse de la afición. Es más, quiere valorar bien cómo hacerlo, también de la mano del club, como ha sido el comunicado emitido esta tarde. Un escrito preparado conjuntamente y con un entendimiento rápido desde el inicio", completó la nota.
Por estas horas, todos los caminos conducen a París: antes del fin de semana, el PSG podría anunciar la contratación de Leo. Manchester City, la otra alternativa que asoma.