Luego de la histórica victoria de la Selección Argentina de vóley por 3 a 2 ante Italia en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el entrenador Marcelo Méndez se refirió a la clasificación de su equipo a las Smifinales, al próximo rival y elogió a sus jugadores.
"Creo que tuvimos un gran juego, determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos (los jugadores) quieren coronar su carrera con una medalla y están haciendo todo para llegar a esa meta", comenzó diciendo el técnico de 57 años.
A su vez, repasó los momentos en los que debieron superar distintas adversidades. "Muchos obstáculos, 75 días afuera, lejos de los seres queridos, nos hicimos familia y peleamos por un objetivo común que era poner a Argentina en lo más alto del vóley, a pesar de todo. Los jugadores están dando lo mejor de sí y están yendo por más", explicó.
Además, Méndez destacó cómo sus dirigidos salieron adelante. "Tuvimos momentos difíciles como cuando perdimos con Brasil, hoy también que parecía que se venía el mundo abajo en el cuarto set, pero tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes", confesó.
Luego, agregó: "Los jugadores siempre hicieron lo mejor por el equipo y se brindaron al máximo en cada entrenamiento y en cada momento. Llegar hasta el último día de los Juegos es una felicidad enorme y vamos a trabajar para ir en busca de la medalla de la misma manera que lo hicimos hasta ahora".
Por otra parte, el coach se refirió al próximo rival del equipo en las semis que saldrá del ganador entre Polonia y Francia. "Creo que los dos equipos son muy difíciles, pero los franceses tienen un volumen mejor de juego y Polonia tiene un mejor saque, si le entra se complica, pero en el ida y vuelta del juego podemos superarlos al igual que a los franceses. Entre ellos veo un partido muy difícil", cerró.