Cinco partidos definitorios pasaron desde la última vez en la que la Albiceleste pudo gritar un gol. Aquella vez fue, curiosamente, contra Brasil, en una derrota por 4-1, en la extinta Copa Confederaciones. Ese día, el autor del gol fue de Pablo Aimar, hoy integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina.
Después, siguió la derrota por 3-0 ante Brasil en la Copa América de Venezuela 2007, un torneo que tuvo a la Selección Argentina como gran animador, pero que cayó duramente en el último partido.
El Mundial de Brasil 2014 tampoco contó con un gol argentino en la final, ya que el duelo fue para Alemania por 1-0, con un tanto de Mario Götze en el alargue. A ese partido lo sucedieron dos empates en cero con derrotas en los penales ante Chile en las Copa América de 2015 y 2016.
Hoy, Fideo rompió el maleficio y marcó el primer tanto de la noche con un tiro por encima de Ederson, tras un grosero error del lateral izquierdo Renán Lodi.
<b>
El último gol de la Selección Argentina en una final, pero de los Juegos Olímpicos</b>
Si bien desde 2005 la Selección Argentina no lograba marcar un gol en un partido final, lo cierto es que la racha se rompió a medias, aunque no con el seleccionado mayor. Es que, en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Argentina venció a Nigeria por 1-0, curiosamente con un gol de Ángel Di María.
Más allá de que ese gol se dio, lo cierto es que la selección que disputa los Juegos Olímpicos es la Sub 23, con tres excepciones de jugadores mayores. Así, oficialmente, no rompió la seguidilla de finales sin goles, pero sí tuvo a Di María como protagonista, igual que en la Copa América 2021.