Colón de Santa Fe se metió en la Final de la Copa de la Liga Profesional tras superar por 2 a 0 a Independiente, en el Estadio Bicentenario de San Juan. En este marco, habló el lateral Rafael Delgado, quien recibió su quinta amarilla y está a la espera de que se pueda resolver su presencia en el partido decisivo ante Racing.
"Muy contento, emocionado por todo lo que genera para el club esta clasificación a la final. Confiamos en el trabajo que veníamos haciendo. Es verdad que esos partidos de Semifinales, Cuartos y Final son de mirar muchos los detalles y cometer menos errores, y por eso los partidos se hacen tan feos. Pero ayer fue un partido donde Independiente nos dio espacios, nos dejó jugar y gracias a Dios pudimos clasificar", declaró Delgado.
Además, analizó la victoria del Sabalero con la modificación del esquema táctico: "A pesar de modificar a lo último por la lesión de Bruno (Bianchi), encontramos pases claros. Ese hombre de más arriba nos dio otros pases y pudimos circular bien la pelota, cosa que en la semifinal por ahí no encontrás porque el equipo rival se te cierra. Salió todo redondito".
Por último, se refirió a su quinta amarilla: "Antes del partido sí sabía que tenía ese riesgo, pero ya con la adrenalina a mil no medís nada. Ahora estoy arrepentido pero bueno, que se le va a hacer". Y completó sobre la posibilidad de poder jugar la final: "Voy a confiar en que puedan hacer bien las cosas y si no alentar desde el lado que me toque".