Nadia Podoroska se despidió del Roland Garros en primera ronda: cayó frente a la suiza Belinda Bencic, número 11 del ranking WTA, por 6-0 y 6-3 luego de una hora y nueve minutos de juego.
La tenista rosarina, número 42 del ranking, inició el Grand Slam francés con la ilusión de igualar o superar la marca histórica de semifinales que logró el año pasado, pero errores propios y el gran juego de su rival quebraron ese sueño.
Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales con un tinte histórico: se convirtió la primera en llegar a esa instancia desde la qualy.
Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar en confianza y escalar en el ranking. "Era difícil este partido, en especial en primera ronda donde buscás agarrar ritmo. Ella entró muy fina, con muchos winners y no pude jugar mi mejor tenis. Jugué muy corto, ella entró muy cómoda. Estoy triste por no haber podido jugar mejor y llegar más lejos", expresó la Rusa.
"Es lindo estar acá, me trae buenos recuerdos del año pasado, me sentí bien, pero no pude jugar mi mejor juego. Las condiciones fueron bastante diferentes a las del año pasado, espero volver mejor el año que viene", dijo la Peque.